L1 atunes y peces espada

ATUNES Y PECES ESPADA:

Los escómbridos y peces de pico se encuentran en todos los océanos del mundo, principalmente en las regiones costeras y marinas tropicales y templadas, varían mucho en tamaño y tiempo de vida. Los más grandes son: el pez espada y el marlín azul y el pez más grande de especies de escómbridos, es el pez rojo del Atlántico, puede crecer hasta más de cuatro metros de largo. Por el contrario, la especie más pequeña de escómbridos, la caballa india, sólo crece a un máximo de 31 centímetros de largo.

La Universidad de Miami Escuela Rosenstiel de Marina y Atmosférica, el profesor de Ciencias  asociado, y director adjunto del Instituto Cooperativo de NOAA para Estudios Marinos y Atmosféricos (CIMAS) David Die y sus colegas científicos evaluaron la población de la especie y estado de conservación en las categorías de la Lista Roja de la UICN, que es el sistema más ampliamente aceptado para la clasificación de riesgo de extinción a nivel de especie.

Se realizo el análisis en 61 especies, en estas se incluyeron los atunes, los cabellus y fureles español, en peces de picos se analizaron al pez espada y marlín, entre estas 61 especies 7 clasificaron en peligro de extinción y 4 especies como “casi amenaza” estas están en la Lista Roja y solo dos tercios han sido colocados en el «menor preocupación».

Universidad de Miami Escuela Rosenstiel de Marina y Atmosférica profesor de Ciencias de asociado, y director adjunto del Instituto Cooperativo de NOAA para Estudios Marinos y Atmosféricos (CIMAS) David Die y sus colegas científicos evaluaron la población de la especie y estado de conservación en las categorías de la Lista Roja de la UICN, que es el sistema más ampliamente aceptado para la clasificación de riesgo de extinción a nivel de especie.

«Las evaluaciones de la UICN nos proporcionan una visión diferente del estado de conservación de los recursos marinos, en comparación con la proporcionada por las organizaciones de ordenación pesquera», dijo Die, quien ha estudiado el atún y peces de pico de más de 12 años.
Según la UICN, que existe una gran preocupación por los peces que están siendo sobreexplotados que es impulsada por la economía.

Las poblaciones mundiales de peces están bajo la presión de la sobrepesca y mas por que también afectan otros factores como: la contaminación, la degradación del hábitat entre otros.

«Aproximadamente una cuarta parte de las existencias mundiales de peces y especies de escómbridos están en un estado indeseable de la explotación sostenible o la conservación”.

La revisión de la UICN busca identificar las especies en peligro de extinción como en las evaluaciones de gestión de las pesquerías se centran en la sostenibilidad de una población frente a la explotación.

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/07/110725091713.htm

Deja un comentario